Acerca de


Queremos contarte:

Ø  Los profesores responsables del servicio somos:
·         Lic. en psicopedagogía Roxana Lazaro
·         Lic. en psicología Maria Fernanda  Sosa
·         Lic. en psicología Carolina Aguirre Lopez

Ø  Los  destinatarios son:
Estudiantes del instituto superior de formación docente Nº 808, de todos los años de las carreras de formación de las tres sedes.

Ø  De que se trata:
El asesoramiento y la orientación a los estudiantes lo pensamos como tareas cuyo objetivo es acompañarlos en el planteo de sus reflexiones, conflictos y anticipaciones sobre su futuro; para intentar la elaboración de un proyecto profesional que incluya una mayor conciencia de si mismo y de la realidad socioeconómica, cultural y laboral. Esto  les va a permitir una mejor preparación para el futuro desempeño del rol docente.

Ø  Podemos decirles:
En líneas generales podemos decirles que el tránsito por una carrera tiene problemáticas y ansiedades propias de cada etapa.
Podemos dividirlas en tres:
·         Primera etapa: cuando ingresas y todo lo que sucede en relación a la carrera que elegiste. Porque la elegiste (los aspectos anímicos o de tu vida que intervienen en la elección ej los familiares, individuales, culturales, etc.)
·         Segunda etapa: cuando estas a mitad de carrera. Acá parecen las dudas acerca de la elección hecha e interrogantes sobre lo que deseas.
·         Tercera etapa: cuando estas por llegar al final “la practica y la graduación”. Lo difícil de poner en practica todo lo aprendido (como hablar ante los alumnos, los nervios del primer día de clases, etc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario